Concentrada en idear un buen concepto para el proyecto de este ciclo, decidí encontrar concordancia entre la locación, sus costumbres e historia y lo sobresaliente del hotel a diseñar, un Business Hotel. Tras conversaciones amenas con distintas personas, encontré atractivo un ritual que elaboran en la zona.
Pago a la Tierra / Tributo a Pachamama
"La madre que acostumbramos evocar pariendo y cuidando la vida, tiene también una etapa en que recibe, llama hacia ella y espera".(Anónimo,2010)
En éste evento se le entrega ofrendas a la Tierra y a los Apus, espíritus que habitan las montañas, en son de agradecimiento esperando una futura reciprocidad.
Aquello que en quechua se le dice "Ayni", describe la idea principal. Simpática traducción encontré en el famoso dicho "Hoy por ti, mañana por mí".
Indagando aún más sobre ésta, para mí curiosa expresión, entendí que trata de brindar ayuda a quién lo necesite para lograr cierto propósito pero sin desinterés pues se apoya al prójimo esperando que éste le corresponda de la misma manera cuando sea necesario.
¡¿Qué mejor forma de nombrar a mi Hotel?!
Vamos, todos sabemos que si bien se le consciente al huésped y se le brinda todas las comodidades para satisfacer sus necesidades no es por amor al chancho sino al chicharrón. Esta perfección también espera a cambio reciprocidad, una con muchos billetes.
Genial descripción de lo real.
XSN
No hay comentarios:
Publicar un comentario